Wanakiwi

1.0

Recupera tus archivos encriptados por WannaCry

vota
0

966

Puntúa esta App

Wanakiwi es una herramienta gratuita que permite recuperar los archivos locales encriptados por el ransomware WannaCry, el cual es capaz de 'secuestrar' la información almacenada en nuestro equipo. Es compatible con versiones de Windows desde XP a 7.

El único requisito para poder recuperar nuestra información es no haber reiniciado el equipo desde que éste se ha infectado. El pequeño programa funciona a través de la línea de comandos, y la salida resultante no borrará los archivos ya encriptados, que permanecerán en la unidad con la extensión WNCRY junto a la clave de encriptación.

Una vez recuperada la información es más que recomendable formatear nuestro equipo e instalar una versión del sistema operativo Windows que no se vea afectada por el mismo. Windows 10 ya ha recibido una actualización que lo blinda contra WannaCry.

Wanakiwi es una herramienta útil que no nos prevendrá de infectarnos por este ransomware tan extendido a nivel mundial, pero sin duda podría sernos de ayuda en determinadas circunstancias.
Por Raúl Rosso
Cómo recuperar archivos encriptados por el ransomware WannaCry

El ransomware WannaCry que hace unos días infectó equipos de todo el mundo todavía sigue haciendo de las suyas, aunque ya han aparecido varias soluciones para limitar su expansión. Si no hemos actualizado a la versión más actualizada de Windows 10 y no tenemos ningún tipo de protección en tiempo real todavía estamos a tiempo de vernos infectados. La herramienta gratuita Wanakiwi es una de las pocas soluciones capaces de recuperar los archivos encriptados, aunque las condiciones para lograrlo son un poco especiales.
Leer más

Uptodown X